Sobre nosotras

Plantas con Alma es un proyecto elaborado durante varios años, cuya idea partió de dos personas procedentes de ámbitos muy dispares, pero con un interés común: la vuelta a nuestro propio ser y a la naturaleza recuperando todas los beneficios terapéuticos que poseen las plantas y que han quedado olvidados a causa de la agitada vida que llevamos.

Somos Fuensanta y María José.

María José

Profesora de Yoga desde hace más de 25 años
Maestra de Reiki
Terapeuta de TRE
Guía de Meditación, Yoga Nidra, Coherencia cardiaca y Ho’oponopono

Fuensanta

Formadora y desarrolladora de cosmética natural
Maestra de Reiki
Terapeuta de TRE
Practicante de Ho’oponopono, Yoga, Yoga Nidra y Meditación

En un momento de nuestras vidas surgieron ciertos problemas cutáneos que la cosmética tradicional no solo no era capaz de atajar, sino que, incluso los agravaba. Por ello nos dimos cuenta que ese no era el camino; que necesitábamos volver a la naturaleza, a sus plantas medicinales y a todas las ventajas que nos aporta y que casi hemos olvidado. Y así surgió Plantas con Alma.

Casi inmediatamente nos planteamos la posibilidad de realizar talleres presenciales de cosmética natural, dirigidos a aquellas personas que, no solo desean tener una vida más sana y consciente, sino que, también desean elaborar sus propios productos. Y de los talleres presenciales surgió la formación online que ponemos a vuestra disposición, dado que no todo el mundo, por diversas causas, puede tener acceso a un taller presencial. Ahora, desde cualquier lugar del mundo, desde vuestra propia casa y a vuestro ritmo, podéis aprender a hacer, con vuestras propias manos, jabones, geles, cremas y todo cuanto imaginéis para vuestra higiene y cuidado personal. El método es muy sencillo, didáctico y, sobre todo, sumamente divertido… además de sano. 

Nuestra experiencia en formación sobre cosmética natural es larga. Hemos impartido, y seguimos haciéndolo, talleres presenciales de elaboración de jabón, detergentes, cremas hidratantes, productos para el cuidado del cabello, para el cuidado del cuerpo, para el cuidado del cutis, elaboración de tinturas, oleomacerados y extractos hidroglicerinados, ungüentos y linimentos, etc. en asociaciones, centros y ayuntamientos.

En la misma línea de la enseñanza, también ofrecemos asesoramiento personalizado online porque hay veces que una formulación o elaboración se atasca y es difícil encontrar el error. Para esos momentos una asesoría personal y directa es lo que más ayuda y te soluciona las dudas o errores que se puedan estar cometiendo. Este tipo de asesoría es la forma definitiva de aprender a formular o elaborar el producto que se desee.

A la vez que ibamos desarrollando los cursos fuimos plasmando en libros nuestro conocimiento ya que nos dimos cuenta que es muy útil para el aprendizaje tener escrito todo lo que se va aprendiendo y muchos alumnos lo demandaban. En la actualidad nuestros libros están de venta en Amazon. Los que más cariño tenemos: El lado terapéutico de las plantas y Cómo elaborar jabón cosmético natural desde cero.

Y otra faceta que nos apasiona y que practicamos asiduamente es la atención hacia nuestro interior. Para ello nos ayudamos del Yoga, Yoga nidra, Reiki, TRE, Coherencia cardiaca, Meditación y Ho’oponopono. De estas actividades el Yoga, el Yoga Nidra, el Pranayama, la Meditación y las prácticas guiadas de Coherencia cardiaca están incluidas en la escuela online para que todo el que necesite una práctica pueda acceder a ella esté donde esté y a la hora que sea. Todas estas prácticas son vídeos grabados y renovados mensualmente.