Plantas ayurvédicas para el cabello: Bhringaraj

Los tratamientos ayurvédicos también son eficaces para  tratar las diferentes afecciones capilares, como la caída del cabello, grasa, caspa, pelo quebradizo, puntas abiertas, poco volumen, etc. Por eso se llevan usando sus plantas desde hace cientos de años.

Según la medicina ayurvédica, el tipo de pelo también está relacionado con las tres fuerzas vitales (Vata, Pitta, Khapa) que coexisten en cada persona, siendo un desequilibrio en estos doshas, una de las causas de los trastornos relacionados con el cabello. Además, en el sistema ayurvédico se evalua la situación con un enfoque holístico, teniendo también en cuenta factores como la nutrición, el estrés y cualquier otra causa que esté ocasionando un desequilibrio.

Aquí no vas a leer sobre el Ayurveda. Este sistema es muy amplio y requiere mucho tiempo de aprendizaje. Las personas que lo practican están toda su vida en continuo avance y desarrollo de conocimiento.

En esta entrada vas a conocer una de las plantas que se usa en el Ayurveda: el bhringaraj. Tiene muchos usos con fines diversos, vamos a centrarnos en algunas de sus propiedades capilares, que es el tema que nos ocupa. Y, aunque es poquita cosa dentro de todo el conocimiento que supone poner en práctica este método ancestral, sí puedo decir que el uso de esta planta ayuda poderosamente a recuperar la salud del cabello. Y lo confirmo por experiencia propia, llevo varios años usándola y es una de mis “imprescindibles” cuando formulo productos destinados a recuperar la salud del pelo.

El bhringaraj es conocido también como hierba de Tago. Es una planta que actúa especialmente bien sobre las raíces del cabello, promoviendo el crecimiento del pelo. Pero, no solo beneficia la raíz capilar, también tiene propiedades que colaboran a recuperar el color y brillo natural retrasando la aparición de las primeras canas.

Destaca por su capacidad para atenuar un exceso de Pitta, que puede dañar los folículos pilosos y contribuir a la pérdida del cabello. Su uso está indicado para todo tipo de alopecia siempre que el origen no sea genético. Es un gran regenerador capilar, que, a la vez, frena la aparición de las primeras canas y devuelve el tono natural al pelo.

Otra de sus virtudes es que colabora en la recuperación de la salud sobre el pelo fino y quebradizo. El uso continuado de esta maravillosa planta nos devuelve un pelo sano, brillante y con cierto volumen.

En el mercado se encuentra en forma de polvo. Esta forma es muy útil a la hora de añadirla a champús, tanto líquidos como sólidos, y a mascarillas capilares, así como a otros tipos de cosméticos destinados al cabello.

Es una planta que debes probar si buscas salud. Como se afirma en el sistema ayurvédico, el alcance del bienestar es holístico, es decir, comprende todos los ámbitos de nuestro ser y entorno. Añadir esta planta a los cosméticos capilares que usamos a diario es una buena forma de dar un paso y avanzar hacia el bienestar. Y, después, por supuesto, seguir hacia el siguiente paso que debamos dar.

Si quieres conocer más plantas ayurvédicas y sus beneficios y aprender a formular y elaborar champú líquido, sólido, mascarilla capilar y otros productos de tratamiento capilar en los que puedes añadir esta planta, recuerda echar un vistazo a la escuela online Plantas con Alma:

🧼 Formación on line: https://bit.ly/3qF4LW2

🥰 Cursos de cosmética natural on line: https://bit.ly/3KS40jg

🐾 Asesoría de cosmética natural: https://bit.ly/3EoGHKB

🍒 Nuestros libros: https://bit.ly/44iYcGy

🌍 Solicita nuestra master class gratuita sobre cuidados del cabello: https://bit.ly/45gRNg9

🎈 Suscríbete al canal de youtube: https://bit.ly/3f59yY9

🍒 Facebook: https://www.facebook.com/Plantasconalma

🌓 Instagram: https://www.instagram.com/plantasconalma/?hl=es

🌗 Web: https://plantasconalmaescuelanatural.com/

☀️Mail: plantasconalma@gmail.com


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Respuesta a «Plantas ayurvédicas para el cabello: Bhringaraj»

  1. Avatar de Sabrinat

    Very insightful article! Its great to see such well-researched content. Lets talk more about this. Click on my nickname for more!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *