Aceite de semillas de calabaza para la caída del cabello masculina

En esta entrada vas a conocer la importancia del aceite de semillas de calabaza para tratar la caída del cabello masculina. Así que si conoces a alguien a quien le pueda ayudar esta entrada, te recomendamos que compartas esto… y colaborarás a solucionar de manera natural este problema capilar que afecta a esa persona.

La alopecia androgenética es la causa más común de la caída del cabello en los hombres. Casi el 70% de los varones padecen esta afección capilar, especialmente a partir de los 50 años. Los principales factores que

Aceite de semillas de calabaza para la caída del cabello masculina

afectan esta pérdida de cabello son genéticos y andrógenos.

Existe un estudio de Hindawi Publishing Corporation realizado en el 2.014 Effect of Pumpkin Seed Oil on Hair Growth in Men with Androgenetic Alopecia: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Trial. En él se explica que el aceite de semillas de calabaza es rico en fitoesteroles, gracias a ello bloquea la acción de la 5-alpha reductasa (que deteriora el folículo piloso y termina en caída) y tiene efectos androgénicos en ratas. Este estudio fue diseñado para investigar la eficacia y tolerabilidad del aceite de semillas de calabaza para el tratamiento del crecimiento capilar en pacientes masculinos con alopecia androgenética moderada. A 76 pacientes varones con calvicie androgenética se les aplicó 400 mg de aceite de semillas de calabaza al día durante 24 semanas. Pasado este tiempo se hizo una evaluación en la que se observó que los pacientes tenían el pelo más fuerte y poseían más cabellos. El estudio concluyó que el

Aceite de semillas de calabaza para la caída del cabello masculina

aceite de semillas de calabaza es un agente efectivo y seguro para el tratamiento de la alopecia androgenética moderada.

Sin embargo, este estudio aclara que está en una etapa inicial y que se necesitan estudios adicionales para dilucidar el mecanismo responsable de los efectos positivos del aceite de semillas de calabaza en la alopecia androgenética.  

Lo que queda claro es que el aceite de semillas de calabaza tiene un alto contenido en componentes con beneficios capilares: 

  • Betasteroles, compuestos que se asemejan a las moléculas producidas por el cuerpo humano, como los estrógenos y los andrógenos.
  • Vitamina A, que aumenta la fuerza capilar y aporta brillo al cabello.
  • Biotina, también conocida como vitamina B7. Esta vitamina favorece el crecimiento del cabello. Tiene una gran repercusión en la producción de queratina.
  • Ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 con propiedades antiinflamatorias que sanan el folículo piloso y favorecen el crecimiento del cabello.
  • Azufre, un componente muy importante de la queratina.
  • También contiene minerales como cobre, hierro, zinc, selenio, manganeso, magnesio o potasio.

Por supuesto, el aceite de semillas de calabaza debe ser de la mejor calidad, para que posea todas estas vitaminas, minerales, ácidos grasos… Es aconsejable que sea de primera extracción en frío, así aseguramos que contenga todos sus componentes en estado óptimo.

Todo lo que hacemos:

Asesoría de cosmética naturalhttps://bit.ly/3EoGHKB
Formación on linehttps://bit.ly/3qF4LW2
Cursos de cosmética natural on linehttps://bit.ly/3KS40jg
Nuestros libroshttps://bit.ly/44iYcGy
PaypalGaiasaludnatural@gmail.com
Patreonhttps://www.patreon.com/plantasconalma
Solicita nuestra master class gratuita sobre cuidados del cabello: https://bit.ly/45gRNg9
Suscríbete al canal de youtube: https://bit.ly/3f59yY9
Facebookhttps://www.facebook.com/Plantasconalma
Instagramhttps://www.instagram.com/plantasconalma/?hl=es
Webhttps://plantasconalmaescuelanatural.com/
Mailplantasconalma@gmail.com

Suscríbete a la Newsletter para recibir información interesante como la que estás viendo en nuestro blog sobre bienestar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *